¿Quieres conocer cuáles son tus derechos como consumidor? Tanto para bien como para mal, todos los usuarios deberíamos conocer cómo nos protege la ley ante el mercado de bienes y servicios. Por lo tanto, si estás interesado, descubre con nosotros toda la información sobre los derechos de los consumidores.
Los derechos de los consumidores son el conjunto de normas y leyes que garantizan la protección de los usuarios en el mercado de bienes y servicios. Para que un consumidor haga uso de éstos derechos, los motivos pueden ser diversos, aunque normalmente va asociado a la devolución de los productos.
Hoy en día, y con el aumento de las compras a través de Internet, el uso de éstos derechos se ha potenciado notablemente. Un hecho que ha generado la reformulación y adaptación de esta ley a los últimos avances tecnológicos.
¿En qué consisten los derechos de los consumidores?
Los consumidores están protegidos a través de una serie de normas que deben cumplir los vendedores. Entre muchos otros, los usuarios tienen derecho a recibir una información objetiva y veraz sobre los productos adquiridos. Y, en el supuesto de que no fuese así, éstos tienen la oportunidad de reclamar.
Para ello, es muy importantes que todos los ciudadanos conozcan las leyes destinadas al consumidor que rigen su país. Así que, presta atención, y descubre en qué consisten los derechos de los consumidores y acudir a ellos cuando sea necesario.
Jurisprudencia de la protección del consumidor
Hacer uso los derechos del consumidor es cada vez más habitual. La protección de los usuarios se encuentra regulada en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y se creo con el fin de que los usuarios tuviesen una ley que les avalase cuando no se respeten los acuerdos de contratación de «X» servicios.
Por lo tanto, es obligación del consumidor conocerlos y hacer uso de ellos cuando lo consideren necesario.